Me siguen en Google+

jueves, 28 de febrero de 2013

Volavents rellenos

Canapé de queso, tomate, bacon y piñones

        La receta que hoy os traigo la preparé ayer mismo. Nunca la había hecho, y he de decir que no está nada mal, es ideal para preparar unos entrantes antes de la comida. La receta es de una compañera de trabajo, Guadalupe, así que, va dedicada a ella.

       Lo primero que vamos a necesitar son unos volavents, se pueden comprar en el mercadona; los tendremos preparados en un plato para horno, ya que una vez rellenos, los gratinaremos.

      Para preparar el relleno, echaremos en un bol 3/4 partes de una tarrina de queso philadelfia, y al queso le añadiremos, un buen puñado de piñones tostados en la sartén, sin aceite, unas tiras pequeñas de bacon pasadas por la plancha y unos taquitos pequeños de tomate. Todo ello lo removeremos con una cuchara hasta que se haga una pasta homogénea y consistente. Esa pasta será con la que rellenaremos nuestro volavents.

       Una vez rellenos, los hornearemos en el horno a 200º, en la parte de arriba unos 5 minutos, con cuidado que no se quemen. Nos queda nada más emplatarlos.

       La verdad es que están ricos, aunque creo que la próxima vez que los haga sustituiré el bacon por salmón ahumando o anchoas, creo que quedará también muy bien. Todo es probar...

      Ingredientes: volavents (bolsa de 12), tarrina de queso philadelfia, tiras de bacon, piñones y tomate.

      Os dejo fotito.

   

domingo, 24 de febrero de 2013

Empanadillas caseras

Empanadillas de elaboración propia

       La receta que hoy os traigo es una receta que muchos ya habréis preparado, lo bueno de ella es que hasta mis propios hijos me ayudan a elaborarla, les encanta.

       Lo primero que tendremos a mano son unas obleas, yo compro las de La Cocinera. Por otro lado, en un bol, echaremos, dos latas de atún natural, tomate frito, y un huevo duro picado. Mezclaremos todo bien.

       Otra opción es, en una sartén picar un poco de cebolla, y pimiento verde, sofreír y añadir el atún,  el tomate frito y el huevo picado y mezclar en la propia sartén a fuego lento.

       Esta segunda opción yo la descarto porque la cebolla no les hace gracia a mis hijos, así que preparo la mezcla en el bol y son mis propios hijos los que me ayudan a rellenar las obleas. Se puede hacer manual, echando una cucharada del preparado y luego con cuidado cerrarla y sellar los bordes presionando suavemente con un tenedor, pero yo lo hago con unos moldes, los cuales son muy fáciles de usar (los encontraréis en cualquier tienda).

       Nos queda la última parte, podéis freír las empanadillas en aceite, o hacerlas en el horno, lo cual es más sano. Yo las suelo freír, están más ricas, eso si, hay que escurrir el aceite sobrante en papel de cocina.

       Ingredientes: dos latas de atún natural, tomate frito, un huevo duro y obleas (16).

       Os dejo fotito.

domingo, 17 de febrero de 2013

Albóndigas caseras con brócoli

Albóndigas con verduras... las que más os guste

      La receta que os presento hoy es bastante apañada. Va dedicada a aquellas personas que nunca se atrevieron a hacer albóndigas, veréis que sencillo es.

        Lo primero que vamos a necesitar es aproximadamente 500gr de carne de vacuno, aunque podéis usar otro tipo de carne , la que más os guste. La añadiremos a un bol y salpimentaremos; echaremos también, un huevo, bacon picado (opcional), un diente de ajo picado, un chorrito de leche, perejil y pan rallado, éste ultimo lo iremos añadiendo poco a poco mientras amasamos nuestra pasta de carne con las manos hasta que se haga consistente. Ése será el punto en el cual ya podremos preparar nuestras albóndigas, para ello, nos echaremos un poco de harina en nuestras manos para pode hacer las pelotitas de carne y que no se nos peguen. Una vez hechas freiremos en una cacerola grande con aceite de oliva hasta que se doren y reservaremos.

        En el mismo aceite, rehogaremos a fuego lento, media cebolla picada y nuestra verdura elegida, en este caso, el brócoli, aunque también hubiera quedado bien un poco de champiñón. Añadimos una cucharada sopera de harina, removemos y por ultimo echamos nuestras albóndigas para mezclar todo. Nos faltaría para finalizar, añadir un vaso de vino blanco y agua hasta cubrir. Dejaremos cocer a fuego lento una media hora larga... y ya estarían hechas. Rectificaremos de sal ya que anteriormente no le hemos añadido.

       Ingredientes: para una cuatro personas 500-700gr de carne picada, un huevo, bacon, ajo, perejil, leche, brócoli, cebolla, pan rallado.

       Os dejo fotito

       

       

lunes, 11 de febrero de 2013

Ensalada de aguacates y marisco

Una nueva receta con aguacates como ingrediente estrella

       Hoy os presento una nueva receta cuyo ingrediente principal es el aguacate, me encantan... La creadora de esta receta es Sara,  mi mujer, hace ya años que la preparó por primera vez y la verdad, de vez en cuando la solemos preparar en casa para cenar.

        La preparación es super sencilla, lo primero que debemos hacer es seleccionar nuestros aguacates, al tacto, deben estar un poquito blandos, eso nos indicará que están en su punto. Los cortamos por la mitad, vaciamos con una cuchara, los troceamos en dados y reservamos las cáscaras, nos servirán luego para rellenarlas de nuestra ensalada. Por otro lado, necesitaremos unos langostinos cocidos y cortados en dados, y unos palitos de cangrejo igualmente cortados en dados. Mezclaremos todo en un bol.

        Para terminar añadiremos a nuestros ingredientes un poco de salsa rosa, la cual yo la preparo mezclando con una cuchara  tres-cuatro partes de mayonesa, dos partes de ketchup, y media parte de mostaza. Una vez mezclada nuestra salsa con los ingredientes, nos queda emplatar. Rellenamos nuestras cáscaras de aguacates con la ensalada, y decoramos con un langostino que habremos reservado previamente. Muy agradable al paladar.

        Ingredientes: aguacates, langostinos cocidos, palitos de cangrejo y salsa rosa.

       Os dejo fotito

martes, 5 de febrero de 2013

Capuchones de huevo y jamón ibérico con patatas panaderas

Homenaje a la cocina española

      La receta que os presento hoy, sigue en la línea de la sencillez. Hace años vi en un programa de cocina cómo preparaban los huevos de esta manera, y me quedé con la copla. Hoy, los he vuelto a hacer, pero me he permitido el gusto de acompañarlos con unas patatas panaderas, ya que iba a prepararlas para una tortilla, así que he aprovechado. Lo importantes es que os doy la idea, pero luego los podéis preparar cómo queráis, en vez de jamón, podéis añadir a los huevos, chorizo, bacon, salmón...

       La primera parte de la receta es preparar nuestros huevos, para ello necesitaremos un par de bolsas de plástico, yo uso las de congelar pequeñas; abrimos los huevos e introducimos cada uno en su respectiva bolsa, con un poco de jamón ibérico en tacos finos y perejil. Acto seguido precintamos bien con los alambres para quede quede una bolsita con el huevo en su interior bien apretado. Hervimos con agua unos minutos hasta que se cuaje la clara. Si queréis la yema líquida dejarlo menos tiempo.

       Ya tendríamos nuestro capullos de huevos. Nos queda preparar nuestras patatas, para ello pelamos un par de patatas con un poco de cebolla, picamos fino, y freímos a fuego lento, mientras, de vez en cuando vamos aplastando con un a cuchara de madera, hasta que se doren. Escurrimos de aceite y emplatamos con unos moldes (los encontraréis en los chinos). Tened a mano un par de lonchas de jamón ibérico para poner encima de de las patatas, luego pondremos el huevo.

        Al final me he permitido el lujo de añadir un poco de gazpacho (ya os explicaré en otra ocasión cómo lo hago).

        Ingredientes: huevos, patatas, cebolla y jamón ibérico. Permitirme que os ponga el enlace de la empresa de mi amiga Anabel, que es la que me trae el jamón ibérico extremeño, sin duda, los mejores. http://jamonesmoreno.com/


       Os dejo fotitos
       

       

viernes, 1 de febrero de 2013

Hamburgers...

        Homenaje a la american food I

      No me podía aguantar más, lo he tenido que poner ya. Hoy voy a hacer un homenaje a la comida americana, a las hamburguesas. ¿Quién no ha degustado una buena hamburguesa?  Y no me refiero a las de las grandes cadenas de comida rápida, ya sabéis cuales son. Me refiero a una hamburguesa de verdad. Pues os aseguro que las que hoy vamos a preparar en nuestra casa no tendrán nada que envidiar. Me queda decir antes de empezar, que esta receta va dedicada a mis vecinos, ellos saben... Sois grandes.

       Lo primero que vamos a necesitar es carne de vacuno picada, yo compro bandejas de 700 gr, y salen como para cuatro hamburguesas hermosas. ¡No las compréis  hechas! Lo único que añadiremos a nuestra carne picada es un poco de sal y pimienta negra molida, solo eso, nada más. Una vez salpimentadas cortaremos cuatro trozos, amasaremos como una pelota y luego con las manos le daremos forma de hamburguesa... y a  la parrilla si tenemos unas buenas ascuas preparadas, o a nuestra plancha. Una vez que esté hecha por un lado, le damos vuelta y añadimos queso, para que se funda. Aquí entra ya vuestra  imaginación sobre el queso, o los quesos a poner.

        Nos queda montar. ¡Ojo! Los panecillos de hamburguesa tendréis que tostarlos en la plancha, es el toque maestro. Lo demás es cosa vuestra... salsas, tomate, lechuga, cebolla (caramelizada, a la plancha , cruda), queso de cabra, bacon... Imaginación al poder. Yo os voy a dejar unas fotitos, una de ellas está hecha toda entera a la parrilla, en mi barbacoa. ¿A ver si adivináis cual es?

       Ingredientes: carne de vacuno picada, panes de hamburguesas (los mini panecillos los he encontrado en el hipercor), y lo que queráis añadir...

        Os dejo fotitos