Me siguen en Google+

jueves, 28 de marzo de 2013

Torrijas

Torrijas tradicionales de Semana Santa

       Ayer me llamaba mi hermano pidiéndome la receta de las torrijas, no tenía pensado ponerla, no quería ser repetitivo, ya que todo el mundo pone su receta por estas fechas en la red. Al final me he decidido. Así que os contaré cómo hago yo mis torrijas.

        Lo primero que necesitaremos es pan, yo descubrí hace años un pan que venden en el mercadona especial para torrijas, salen estupendas con él, pero cualquier pan también nos valdría. Es importante tener toda la infraestructura preparada antes de ponernos manos a la obra, a saber, un recipiente con leche, en que que añadiremos un poco de canela y ralladura de un limón; un plato con un par de huevos batidos; otro con azúcar y canela mezcladas; sartén con aceite caliente, y para acabar una fuente con papel absorbente para retirar exceso de aceite de nuestras torrijas.

        Una vez todo listo, empezamos. Tendremos que ir poco a poco, lo primero es meter en el recipiente con leche nuestras rebanadas de pan, para que se empapen bien; una vez bien empapadas, con cuidado pasamos la rebanada por el huevo batido, escurrimos y freímos en aceite caliente por ambas caras hasta que coja color; sacamos de la sartén y pasamos por el plato de azúcar  sacudimos para quitar exceso de azúcar y colocamos en nuestra fuente.... así hasta que acabemos, una por una. Dejamos enfriar y listas!!

       Ingredientes: pan para torrijas, leche, azúcar, canela, ralladura de limón, dos huevos batidos.

       Os dejo fotito.

lunes, 25 de marzo de 2013

Canapé de morcilla, pera y miel

Sencillo canapé que siempre gusta

       La receta que os presento hoy es muy, pero que muy sencilla de hacer y sobre todo muy aparente, porque seguro que acertaréis, a todo el mundo le gusta. Eso si, hay que hacerla con morcilla de arroz, para mi gusto la más rica.

       Lo primero que haréis será cortar la morcilla en medallones de un dedo de grosor aproximadamente, y pasar por la sartén, una vez hechas retirar piel y colocar sobre un panecillo de canapé. Seguidamente añadiréis encima unos pedacitos de pera natural encima de cada trozo de morcilla; solo nos queda poner encima de cada canapé un chorrito de miel y ya estaría hecho nuestro canapé de morcilla. Intentad servirlo caliente, está más rico.

        Ingredientes: morcilla de arroz, pera y miel.

        Os dejo fotito.

viernes, 22 de marzo de 2013

Arroz negro con chipirones y ali-oli

Dónde comer....

       Hoy os traigo una receta especial, tan especial, que obviamente no es mía;  tuve la ocasión de degustarla el fin de semana pasado junto con mi familia en un restaurante de la sierra madrileña, que me sorprendió gratamente, no solo por su cocina, sino por su acogedor salón, el buen trato que recibimos y no es excesivamente caro. También tienen carnes... espectaculares.

       No pretendo dar publicidad, pero me gustaría compartir uno del platos que probamos, me pareció muy original, rico y sobre todo vistoso. Os dejare nada más su foto, el resto es cosa vuestra. Puede que algún día me permita intentar cocinarlo en mi casa...

       Os dejo fotito y  los datos del lugar por si alguien quiere acercarse.

Casa Amador en c/ Real 57, Fresnedillas de la Oliva. Madrid

lunes, 18 de marzo de 2013

Raviolis de berenjena y queso, con salsa de jamón ibérico.

Receta de pasta con una salsa deliciosa

       Receta facilísima, que admite cualquier tipo de pasta, lo importante es la salsa...muy sencilla de preparar. Los raviolis que uso en este caso son rellenos de berenjena y queso, pero supongo que cualquier otro relleno también serviría.

       Lo primero que haremos será hervir la pasta según nos indique el envase, y reservaremos, para añadirla después a la sartén con la salsa.

       Por otro lado iremos preparando nuestra salsa en una sartén, a la que habremos añadido un poco de aceite de oliva, una vez caliente, añadiremos como media cebolla cortada en juliana en tiras finas, y rehogaremos hasta que se pochen, es en ese, punto cuando añadiremos una cucharada de azúcar, y removemos. Es ahora cuando echamos nuestras lonchas cortadas en trozo más pequeños de jamón ibérico, removemos un poco y añadimos tomate frito natural...removemos para que se mezcle todo bien. Nos queda el último toque, añadimos un chorrito de nata líquida para cocinar, albahaca y queso parmesano rallado, removemos, dejamos unos 5 min a fuego lento, y ya estaría echa nuestra salsa.

       Ahora nos toca emplatar; una de dos, o echáis la pasta en un plato y luego añadís la salsa por encima con un poco más de queso y albahaca; o en la misma sartén de la salsa, añadís la pasta, mezcláis y servís. Eso lo dejo a vuestra elección.

       Ingredientes: raviolis, para la salsa: tomate frito natural, nata líquida, jamón ibérico, cebolla, azúcar, queso parmesano y albahaca.

       Os dejo fotito.

martes, 12 de marzo de 2013

Rosquillas de la abuela

Rosquillas caseras

        Esta receta ya la hacía con mi madre cuando era peque, recuerdo amasar la masa y ponerme hasta arriba de harina junto con mi hermano. El caso es que según me dice mi madre, esta receta la cogió a su vez de mi abuela, así que tiene ya tradición... y están de muerte. A  mis hijos les encantan.

       Lo primero que vamos a hacer juntar todos los ingredientes en un bol grande, dos huevos, 7 cucharadas soperas de aceite de oliva, otras tantas de leche, 6-7 cucharadas soperas de azúcar (según lo dulce que las queramos), un sobre de levadura, ralladura de un limón y harina (toda la que admita).

       La harina es lo último que echaremos y la iremos añadiendo poco a poco hasta obtener una masa uniforme, iremos removiendo hasta que no se nos pegue. Una vez hecha la masa, la dejaremos reposar una media hora y luego procederemos a hacer las rosquillas, estirando el pedazo de masa que cojamos, haciendo un churro y uniendo los extremos; los freiremos en abundante aceite. Nos queda escurrir y espolvorear con azúcar. Menuda tentación.

       Ingredientes: dos huevos, 7 cucharadas soperas de aceite de oliva, otras tantas de leche, 6-7 cucharadas soperas de azúcar, un sobre de levadura, ralladura de un limón y harina (toda la que admita).

       Os dejo fotito.

miércoles, 6 de marzo de 2013

Salsa ali-oli

Una de mis especialidades, salsa ali-oli

     Ésta es una de las recetas más sencillas de preparar, aunque hay que cogerla el truquillo, probablemente no os salga a la primera, como a mi cuñado, pero no os desesperéis porque merecerá la pena. Por eso esta receta me gustaría dedicársela a él.

        La ventaja que tiene esta salsa es que no lleva huevo, por lo que durará un poco más de tiempo en la nevera.

      La preparación es bien sencilla, lo primero que tendremos a mano es un recipiente para batidora, en él añadimos esta proporción: por cada tres partes de aceite de girasol (yo lo mido con mis dedos, son tres), una parte de leche, un chorrito de vinagre, un diente de ajo o medio (según lo fuerte que os guste), un poco de sal y perejil. Ya está, nos queda batir con la batidora, veréis que enseguida espesa, ya estaría hecho.

       Nunca lo hagáis con aceite de oliva, quedará con un sabor demasiado fuerte. Si os pasáis con la leche se os quedará líquido y no ligará... mejor quedarse corto de leche, y luego si quedase muy espeso, añadir un poco más.

       Ingredientes: aceite de girasol, leche, ajo, vinagre, sal y perejil.

      Os dejo fotito

     

domingo, 3 de marzo de 2013

Spaghettis para niños

Salchi-Spaghettis

     Qué receta más original encontré el otro día trasteando por internet, la verdad es que solo vi la foto pero me quedé con la idea, fue publicada por el perfil de google+ "Somos Mujeres *-*". Es muy original a mis hijos les encantó, incluso me ayudaron en su elaboración, por ello esta receta va dedicada a ellos y a una persona especial, a Kuki, que seguro le gustará.

       Lo principal es tener paciencia para ensartar los spaghettis en las salchichas previamente cortadas, las salchichas que usaremos deben ser de las grandes, para que quepan más cantidad de spaghettis. Una vez hecho, ya está. Bastará con cocerlos como normalmente se hace, con el agua hirviendo, y en ella, un chorrito de aceite de oliva y sal. Aproximadamente unos 8-10 min de cocción.

      En la foto que os pongo, únicamente os muestro como quedan después de cocidos, lo demás es cosa vuestra. Cada uno le eche la salsa y el queso que más le guste.

      Ingredientes: salchichas, spaghettis.


      Os dejo fotitos.