Me siguen en Google+

domingo, 23 de junio de 2013

Lomo de atún marinado con soja

Un pescado fácil de preparar

        Este pescado es uno de mis favoritos, por su sabor y lo fácil que es de preparar.

       La clave de su preparación es la salsa de soja, porque no todas son iguales. Lo que yo hago es guardar la que traen los chinos a casa cuando les hago un pedido, ya que no conozco dónde la puedo conseguir exactamente igual y es la más rica. La alternativa, después de haber probado unas cuantas, es la de la marca Kim Ve Wong,  la podréis encontrar en el Hipercor o Carrefur, en las comidas asiáticas.

        Una vez conseguida nuestra salsa, lo que haremos será añadir un poco en un tupper a nuestros lomos de atún. Esparcimos bien y dejamos que macere un par de horas antes de pasarlos por una plancha bien caliente. Tendréis que conseguir el punto en la plancha, ya que si os pasáis, el lomo quedará demasiado seco. Lo ideal es que, como la carne, quede un poco crudo en el centro.

        Se puede acompañar con un poco de salsa ali-oli, a mi mujer le encanta. Esta vez, le he añadido una patata cocida, con un poco de sal gorda, pimentón de la vera y aceite de oliva.  Riquísimo.

        Ingredientes: lomos de atún, salsa de soja; para guarnición:patatas, pimentón, sal y aceite de oliva.

        Os dejo fotito.

martes, 18 de junio de 2013

Paella de marisco

Un plato típico que siempre es personal

        Digo que es personal, porque cada cocinilla le da su toque. Me he animado a subir esta receta para rememorar el fin de semana pasado, el cual lo pasé en Valencia con unos grandes amigos. También me gustaría dedicar esta entrada a mis visitantes extranjeros, que cada día son más.

        La elaboración de la paella no es costosa, pero lo difícil es coger el punto al arroz, pero bueno, vamos paso por paso. Lo primero que haremos será cocer las cabezas de las gambas y colar el caldo resultante y reservar. Por otro lado limpiaremos calamares, mejillones y mantendremos las chirlas como 15 min en agua con sal, para que suelten la arena. Todo esto es la parte más costosa y aburrida.

        Vamos ahora a por el segundo paso; lo que haremos será picar en trozos muy pequeños, media cebolla, un tomate, un diente de ajo, un pimiento verde y reservamos, porque mientras, en nuestra paellera estaremos friendo cuatro alitas de pollo con aceite de oliva. Una vez fritas sacamos y reservamos. En el mismo aceite (si os quedáis cortos añadid un poco más) sofreiremos nuestras verduras (podéis añadir también unos guisantes) hasta que se pochen.

       Vamos ahora a rematar; añadiremos a nuestras verduras ya pochadas, las chirlas, las gambas, los calamares y los mejillones. Rehogamos todo junto hasta que se abran los mejillones y añadimos un sazonador para paellas (lo venden en tiendas y mercadona, yo uso uno que es de la marca La paellera), removemos para que se mezcle bien y añadimos el arroz (calculad como medio vaso por persona), lo añadimos y sofreímos. Añadimos sal. A mi, llegado este punto me gusta añadir el zumo de medio limón.

        Y ahora viene lo difícil, añadir la cantidad de caldo de las cabezas de las gambas; calculad siempre el doble de caldo que de arroz y un poco más. Si os quedáis cortos de caldo, añadid agua hasta completar la medida. Si veis que el agua desborda, id incorporando el caldo a medida que se vaya evaporando, pero siempre caliente. Añadid las alitas de pollo. Solo nos queda esperar a que rompa a hervir, bajar el fuego hasta un poco menos de la mitad y mover la paellera de vez en cuando, así hasta que se evapore el agua. El truco final, está en retirar del fuego el arroz justo antes de que se evapore todo el agua, tapar la paellera con un trapo de cocina y dejar reposar nuestra paella unos diez minutos antes de servir.

       Ingredientes para 4-6 personas: un puñado de gambas, calamares, chirlas y mejillones, 4-6 alitas de pollo, media cebolla, un tomate, un diente de ajo, un pimiento verde,limón, sazonador para paellas, arroz y caldo de cabezas de las gambas.

        Os dejo fotito.

     

lunes, 10 de junio de 2013

Canapé de salmón y sucedáneo de caviar al limón.

Plato sencillo de preparar y muy rico.

      Siguiendo la tónica general de cenas sencillas de preparar, hoy os traigo un canapé que seguro habéis preparado también en alguna ocasión. Si todavía no lo habéis hecho, deberéis intentarlo, está muy rico. Os gustará.

        Cómo os he comentado, la elaboración es sencilla, primero tendremos preparados unos panecillos para canapés, a mi particularmente, me gustan los integrales, le dan otro toque; luego los untaremos con queso cremoso blanco, para acto seguido colocar unas tiras de salmón ahumado en cada uno de ellos. Nos queda añadir una cucharadita de sucedáneo de caviar (no me llega el presupuesto para el bueno). El toque final, lo da el limón, pondremos unas gotitas encima de cada canapé. Muy rico.

       Ingredientes: panecillos para canapés, salmón ahumado, queso de untar, sucedáneo de caviar y limón.

       Os dejo fotito.

miércoles, 5 de junio de 2013

Muslos de pollo crujientes

Pollo con doble rebozado y algo picante.

       La verdad es que me encanta el pollo, cualquiera de sus variedades culinarias. Éste que os presento hoy es bastante sabroso, pero claro está, no deberemos abusar de él. Es fácil de preparar y seguro que os gustará. Lo bueno es que admite multitud de combinaciones a la hora de cocinarlo.

        Tendremos que tener preparado previamente, un par de cuencos grandes y abundante aceite para para freír. En un cuenco, añadiremos harina, un poco de levadura, otro poco de pimentón picante y orégano (o cualquier hierba aromática, la que más os guste), un poco de sal y mezclamos todo con una cuchara. En el otro cuenco, añadiremos leche y un chorrito de salsa picante.

       Pues ya está, lo que nos falta es pasar doblemente nuestros muslos, primero por la leche y luego por harina; freír hasta que se doren. Escurrir aceite sobrante con papel absorbente, rectificar de sal y servir. Recordad, hay que hacer el proceso de rebozado dos veces, quedará más crujiente.

       Para servir, lo podéis acompañar con cualquier salsa, la que más os guste.

       Ingredientes: muslos de pollo, harina, pimentón picante, levadura, leche, salsa picante, sal y orégano.

       Os dejo fotito.