Me siguen en Google+

lunes, 15 de julio de 2013

Fajitas de pollo

Un plato típico mexicano que siempre sorprende y gusta

     Y que hace ya tiempo ha entrado en nuestras cocinas, fácil de preparar y muy, pero que muy sabroso. Me quería despedir, antes de irme de vacaciones, con una receta que llevo haciendo durante muchos años, se puede decir, que casi fue la primera receta que hice por mi mismo, y la aprendí de un compañero de universidad. Aunque con el tiempo, la he ido perfeccionando y añadiendo mi toque personal. Por último, me gustaría dedicársela a mi cuñada Marga, que la encanta.

        Lo primero que haremos será trocear en tiras unos 6 filetes de pechuga de pollo y ponerlos a macerar con el sazonador para fajitas marca Old el Paso (no os paséis con el sazonador), que lo podréis encontrar en el hipercor, viene en un sobre. Luego iremos preparando poco a poco nuestros ingredientes que acompañaran al pollo en nuestro relleno, vamos por paso. Picaremos en dados un par de tomates y un poco de lechuga, lo colocaremos en un recipiente. También colocaremos en un recipiente queso rallado y nuestra salsa de tomate, la cual haremos con una parte de tomate frito, otra de ketchup y un poco de picante, si queréis.

        Para acabar, nos falta cortar en tiras un pimiento rojo, otro verde y una cebolla. Una vez preparado todo, lo que haremos será pasar por la plancha nuestro pollo hasta que esté bien dorado, y luego nuestra verdura, a la que añadiremos mientras se hace el zumo de un limón, le dará un toque cítrico. Calentaremos en el micro, nuestra salsa de tomate y las tortillas de trigo. Creo que no hacen falta más explicaciones....servir, rellenar, doblar y comer. También podéis acompañar con guacamole

        En la foto veréis también una fuente con nachos con queso, van muy bien a la receta para acompañar. Y lo dicho, con esta receta me despido en un tiempo, me cojo vacaciones. !Que la disfrutéis!

        Ingredientes para unas cuatro personas: 6 filetes de pechuga de pollo grandes, un pimento rojo, otro verde, una cebolla, dos tomates, lechuga, sazonador para fajitas, queso rallado, salsa de tomate y tortillas mexicanas de trigo.

        Os dejo fotito.

     

miércoles, 10 de julio de 2013

Lubina al horno

Uno de los mejores pescados hechos al horno

      No soy muy fan del pescado, pero he de reconocer que algunos bien preparados, están muy ricos, como lo es la receta que os traigo hoy. O como por ejemplo,  los lomos de atún con salsa de soja y  los boquerones en vinagre, que son mi perdición, ya os contaré como los preparo.

        Hoy vamos a preparar lubina. Lo primero que haremos será pedir al pescadero que nos la prepare, que nos la limpie y abra. El proceso de preparación de nuestra lubina ya en casa es bien sencillo, el primer paso será precalentar nuestro horno a 180º. Mientras se va calentando, en una fuente prepararemos una cama para nuestra lubina, a la que añadiremos, rodajas de patatas finas, rodajas de tomate, cebolla en juliana y tiras de pimiento rojo; todo ello lo salpimentaremos y añadiremos aceite de oliva, para hornear durante aproximadamente media hora. Os dejo fotito.



       Mientras se hornea nuestra cama, lo que haremos es un majado en un mortero, con: sal gorda, un diente de ajo, aceite de oliva, el zumo de medio limón y perejil.

        Solo nos queda el ultimo paso. Una vez horneadas nuestras patatas, sacamos la fuente del horno, ponemos nuestra lubina, y con una brocha le añadimos al pescado nuestro majado del mortero. Para acabar, antes de meter de nuevo en el horno, echaremos un poco de pan rallado encima de nuestra lubina. Es el toque secreto. Hornearemos nuestra lubina unos 15-20 minutos más. Está muy rica.

       Ingredientes: para la cama: dos patatas, tomate, media cebolla, un pimiento rojo, sal pimienta y aceite de oliva. Para el majado: un diente de ajo, sal gorda, medio limón, aceite de oliva y perejil. Una lubina abierta.

       Os dejo fotito.





       

miércoles, 3 de julio de 2013

Gambón a la plancha con salsa de ajo y limón

Fácil de preparar y muy rico

        Aprieta el calor....prácticamente de vacaciones y a disfrutar de las terracitas en verano. Cómo no hay presupuesto para salir a diario, no está nada mal montarse alguna cenita en la terraza de casa, al fresco.

        Por eso os presento este plato, que siguiendo la linea de la sencillez no deja de estar muy bueno. Seguramente habréis preparado gambones a la plancha muchas veces, pero intentad añadir el aliño que os voy a contar. 

        Mientras calentamos nuestra plancha a tope con un pelín de aceite de oliva, tendréis que preparar el aliño en un mortero, en el cual añadiréis un par de dientes de ajo con sal gorda y machacáis. Una vez hecho, añadís aceite de oliva y el zumo de medio limón; para acabar echáis un poco de perejil y mezcláis todo.

        Solo nos queda hacer nuestros gambones en la plancha y cada vez que les deis la vuelta, añadir generosamente nuestro aliño por encima de cada uno con ayuda de una brocha de cocina. Tened a mano pan para mojar la salsita que queda, para mi, es lo mejor. 

        Ingredientes: gambones y para el aliño: dos dientes de ajo, sal gorda, 4/5 cucharadas soperas de aceite de oliva, el zumo de medio limón y perejil.

        Os dejo fotito.