Me siguen en Google+

jueves, 29 de agosto de 2013

Bbq de pollo, butifarra y maíz

Casi cualquier cosa se puede echar a unas buenas brasas

        Así es, y no hay nada como hacer tu comida al calorcito de un fuego, rememorando a nuestros ancestros. Será por eso por lo que nos gusta tanto la comida hecha en la barbacoa.

        Llegado el buen tiempo, a mi siempre me gusta hacer de vez en cuando la comida en mi barbacoa, a la cual le dediqué una entrada en mi blog, la podéis ver. Hoy os traigo un par de muestras de lo que de vez en cuando preparo en ella.

        Por un lado tenemos unas alitas de pollo macerado al estilo pincho moruno, es decir, llevan el mismo proceso que os conté en dicha entrada, a saber, un poco de especia de ruca, un poco de vino blanco, colorante alimetario, chorrito de aceite de oliva y sal; todo ello se mezcla bien y se deja unas horas para que coja sabor. Ya las tenemos listas para asar o pasar por la plancha. Para acompañar podéis usar unas mazorcas de maíz, me encantan.

        Por otro lado, aprovechando mi estancia vacacional por tierras catalanas, me traje una rosca de butifarra, la cual, os puedo garantizar que está deliciosa.

        Desgraciadamente se puede abusar de este tipo de comida...  pero de vez en cuando, darse un capricho, alegra el espíritu.

        Os dejo fotitos

lunes, 19 de agosto de 2013

Tortilla rellena

Una forma distinta de comer la típica tortilla de patata.

        A estas alturas no os voy a contar como se hace la tortilla de patata, ya que es uno de los platos que casi todo el mundo sabe hacer. Así que solo os lo comentaré por encima.

        Lo bueno de esta receta, es que podréis darle vuestro toque personal y rellenarla de lo que queráis o tengáis más a mano. Bien es sabido que sin rellenarla es uno de los platos que mas triunfan y para mi, uno de mis preferidos.

        Lo primero que haremos será nuestra tortilla, con unas 3 patatas grandes peladas y cortadas en corte fino, 5 huevos y media cebolla. Por un lado, a fuego medio y con un buen chorro de aceite de oliva, pocharemos nuestras patatas y la cebolla, las iremos machacando con cuchara de madera hasta que se deshagan y cojan color....una vez hechas, escurrimos el aceite sobrante y añadimos a un bol grande con nuestros huevos ya batidos, mezclamos todo y salamos. Lo echamos todo a una sartén grande con un poco de aceite calentado, y cuajamos nuestra tortilla por cada lado, unos dos minutos.

        Ya estaría hecha nuestra tortilla, solo falta dejarla enfriar para poder cortarla por la mitad y que no se nos rompa. El corte yo lo hago con un cuchillo jamonero y eso si, con mucho cuidado. En esta ocasión,  el relleno lo he preparado con lechuga, tomate picados, atún y mayonesa, todo mezclado. Pero lo podéis hacer con lo que mas os guste.

        Ingredientes: para la tortilla, 3/4 patatas grandes, 5/6 huevos, media cebolla y sal. Para el relleno, tomate, lechuga, atún y mayonesa.

       Os dejo fotitos.






sábado, 10 de agosto de 2013

Tacos rellenos

Fáciles de rellenar, fáciles de preparar
        No es necesario complicarse la vida a la hora de preparar una comida, y éste es un ejemplo más. Solo necesitaréis una tortillas mexicanas de trigo, el resto es abrir la nevera y ver qué es lo que tenéis. Pero siempre acompañadlo con queso, me encanta.
        En este caso yo he rellenado mis tacos con queso edam, queso cheddar y taquitos de chorizo. Una vez relleno cada taco, doblamos por la mitad, apretamos un poco y marcamos por cada lado en una sartén calentada previamente. Cuidado que no se os quemen.
        Podéis acompañarlo con un poco de tomate picado y guacamole (para hacer el guacamole, echad un vistazo en el blog a mi receta).
        Ingredientes: tortillas de trigo, queso edam, cheddar y chorizo.

        Os dejo fotito.

sábado, 3 de agosto de 2013

Pinchos morunos

Un plato típico de las fiestas de mi pueblo, Guareña (Extremadura)

        Llegado estas fechas veraniegas de agosto, no hago más que pensar en pasar unos días por mi pueblo, ver a mis amigos, disfrutar de mi tierra, y como no, probar esos pinchos morunos que prepara mi amigo Poldi en las fiestas. Os puedo asegurar que son exquisitos.

        Yo os voy a contar la receta con que yo los preparo, es muy sencilla. Lo único, es que deberéis tener presente que para que salgan más sabrosos, hay que prepararlos de un día para otro, de esta manera se conseguirá un buen macerado.

        Lo primero que compraremos será carne de magro de cerdo, aproximadamente 1 kg para unas 4/6 personas. La colocaremos en un cuenco o tupper grande, (viene ya cortada en trocitos, de todas maneras suelen venir algunos trozos grandes, éstos los cortaremos a un tamaño acorde para nuestros pinchos).

        El siguiente paso es cuando echamos los ingredientes para macerar; primero añadimos una pizca de sal, luego el condimento para pinchos, la ruca, es la clave, ésta la podréis encontrar en el Hipercor, aunque yo me la traigo siempre de mi pueblo. Echad como media bolsa, si los queréis mas suaves echad menos. Nos queda por ultimo añadir un poco de aceite de oliva y como 3/4 partes de un vaso de vino blanco; para acabar, un poco de colorante alimentario, para darles el color amarillo. Todo ello lo deberéis remover y mezcla bien. Luego, solo nos queda dejar macerar toda la noche en el frigo hasta el día siguiente.

       Bueno, ahora viene lo mejor, hacer nuestros pinchos a la brasa, o en su defecto, si no tuvierais, hacedlos en una plancha bien caliente. ¡Se me olvidaba!, deberéis ensartar los pinchos en los palillos y luego apretarlos bien con la mano para que se compacten. Pero hacedlo con unos guantes porque si no os manchareis de colorante. Disfrutadlos.

       Ingredientes: carne de magro de cerdo, sal, ruca, aceite de oliva, vino blanco y colorante alimentario.

       Os dejo fotitos


jueves, 1 de agosto de 2013

Kedulce

Una manera distinta y original de hacer tartas

       ¡Buenos días! Después de unos días de playa y vacaciones, retomo mi blog con una entrada especial. Hoy le voy a hacer publicidad a una amiga, que hace tiempo empezó a hacer tartas en su casa y meses después ha dado el salto a la profesionalidad, ha hecho de un hobby su negocio y estilo de vida, y en estos tiempos de crisis que corren por España, es digno de admiración.

        Su local esta en Villaviciosa de Odón (Madrid), allí, además de crear sus obras de arte, imparte clases, ya que este tipo de repostería se ha puesto muy de moda y hay mucha gente interesada en ello.

        Os dejo el enlace de su web y unas fotitos de algunas de sus tartas. www.kedulce.es. No dejéis de visitarla y si queréis alguna o personalizarla, no tenéis mas que llamar.