Me siguen en Google+

martes, 22 de octubre de 2013

Patatas a lo pobre

Una receta para acompañar casi cualquier plato

      Así es, esta receta nos vale como guarnición para muchos platos. Mi madre las suele hacer mucho, y de ella he aprendido a hacerlas. Aunque también se pueden comer si añadimos unos cuantos huevos y las hacemos como tortilla...el resultado es espectacular.

        El caso es que la ejecución del plato es super sencilla, basta con cortar un par de patatas grandes, cortar una cebolla en tiras finas, al igual que un pimiento rojo y otro verde.....y todo ello a pochar en una sartén grande con un aceite de oliva, y a fuego lento. Así de fácil y así de sencillo.

        Ingredientes: un par de patatas, una cebolla, un pimiento verde y otro rojo.

       Os dejo fotito


     

domingo, 13 de octubre de 2013

Arroz campero

Para los que nos gusta el arroz, otra manera de cocinarlo

     Una buena manera de hacer algo distinto con nuestro arroz, y la verdad, es que además de vistoso, está para chuparse los dedos. Aprovechando que empieza la temporada de setas, ésta es una ocasión para cocinarlas.

       Lo primero que haremos será un sofrito de  media cebolla picada y un par de ajos, en nuestra paellera. A continuación, cuando está ya pochado, añadiremos nuestras setas, unos espárragos trigueros y rehogaremos hasta que se ablanden; también añadimos unos taquitos de bacon. Cómo veis, esto es lo más sencillo del mundo, no tiene misterio.

       Nos queda añadir el arroz, yo lo hago con una medida de vaso de agua; por cada vaso de agua lleno de arroz, comen dos personas. Luego añadimos agua. Siempre el doble de agua que de arroz y medio vaso más. Salamos y dejamos reducir a fuego lento. Delicioso.

       Ingredientes: media cebolla, dos dientes de ajo, setas, espárragos trigueros, bacon, arroz y sal.

       Os dejo fotito

jueves, 3 de octubre de 2013

Bocadito de pan con ajetes, setas, gamba, miel y almendra.

Canapé sencillo, fácil de elaborar, que admite sugerencias

       Estaba absorto leyendo Caballo de Troya II, cuando apareció entre las páginas una receta sobre cómo elaboraban el pan en la época de Jesucristo. Me puse a ello y lo hice, ya os contaré cómo en otra nueva entrada....el resultado es delicioso.

       El caso es que ese pan, me sirvió como base para preparar el canapé que os cuento hoy. En una sartén con un poco de aceite, saltearemos unos ajetes, unas setas y unas gambas (lo suelo tener siempre en el congelador en un preparado donde viene todo junto). Una vez salteado, sólo nos queda colocar encima de nuestro pan, o sobre cualquier base para canapé, añadimos chorrito de miel y almendra picada...el sabor sorprende de veras, no deja indiferente.

       Esto es solo una sugerencia, porque como veis, le podéis añadir lo que queráis, el caso es que el resultado esté rico.

       Ingredientes: pan para la base, ajetes, gambas, setas, miel y almendra picada.

       Os dejo fotito