Me siguen en Google+

domingo, 24 de noviembre de 2013

Garbanzos rehogados con gambas

La legumbre vista de otra manera

        Es bien sabido que se recomienda por los nutricionistas comer legumbre dos o tres veces por semana. Y también es sabido que si siempre las comes de la misma manera, acaban aburriendo. Por ello es necesario cambiar de vez en cuando la forma de comerlas, no siempre en guiso, aunque están de muerte.

       Hoy nos vamos a arriesgar con unos garbanzos con gambas. El resultado es exquisito de veras.

       La materia prima de este plato, los garbanzos,  los compro en este caso ya en bote cocidos. Aunque si tenéis tiempo, cuando hagáis cocido, reservad unos pocos para después rehogarlos con lo que queráis. Una vez limpiados con abundante agua los reservamos.

        En una sartén, con un poco de aceite de oliva vamos sofriendo un diente de ajo picado un poco de cebolla picada fina y pimiento rojo cortado también en taquitos finos. Cuando ya nuestra verdura esté un poco pochada añadimos las gambas peladas y rehogamos hasta que cojan color. En este punto le añado un poco de cayena picante (si os gusta, claro). Finalmente añadimos nuestros garbanzos, salamos y removemos todo junto. Nuestro plato ya está hecho. Un poco de perejil para dar color y listo.

        Ingredientes: garbanzos cocidos, gambas peladas, un diente de ajo, cebolla y pimiento rojo.

        Os dejo fotito.




martes, 19 de noviembre de 2013

Tostas de aceite y ajo con queso

Cena sencilla y rápida

       Hoy vamos a preparar algo de lo más sencillo. Basta con tener unas rebanadas de pan, un diente de ajo y aceite de oliva. Y para untar una mezcla de quesos, la que más os guste.

       Lo primero que haremos será tener listas nuestras rebanadas, para cortaremos el pan aproximadamente de un dedo de grosor, en muchos casos, nos venden ya las rebanadas ya cortadas. Pasamos por los bordes y por encima del pan un diente de ajo para que se impregne de aroma el pan. A continuación añadimos un poco de aceite de oliva, yo lo echo con un difusor de cocina, es muy práctico. Y horneamos en el horno. Cuidado que no se os queme el pan.

        Ya esta casi listo, basta con fundir en el microondas los quesos que mas nos gusten. Yo suelo echar emmental, gouda y cheddar.  Espectacular.

        Ingredientes: pan rustico a ser posible, diente de ajo, aceite de oliva y quesos.

       Os dejo fotito


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Palitos de calabacín con queso y repápalos.

Intentando dar otra imagen a las verduras

     
       No sé vosotros, pero para mi, el calabacín es una de mis verduras preferidas, pero hecho de cualquier manera menos en puré, yo no soy muy fan de los purés.

       Hoy lo vamos a preparar rebozado y la verdad es que está de lujo. Lo primero que haremos será elegir un buen calabacín, a ser posible, lo mas recto posible, para que nos facilite el corte en tiras, a modo de patatas fritas. En sendos boles, tendremos preparado un par de huevos batidos, y en el otro, pan rallado mezclado con queso rallado, echad el que más os guste. El proceso de empanado es el de toda la vida (si queréis que os quede más grueso haced un doble empanamiento). Nos queda freir en abundante aceite de oliva bien caliente, esperar a que se doren y colocar en papel de cocina para soltar el aceite sobrante.

       Para decorar, usad una parte de calabacín previamente vaciada.

       Si os sobra huevo, no os queda otra que hacer los repápalos. Los hacía mi abuela Rosa, y yo de pequeño, creía que eran albóndigas...je je. Al huevo batido sobrante, añadid el pan rallado junto con el queso y salpimentar; removed con un tenedor e id añadiendo pan rallado hasta que se haga una masa. Amasad en forma de albóndigas y freír. Acompañados con cualquier salsa, no están nada mal.

       Ingredientes: un calabacín grande, huevo, pan rallado y queso.

       Os dejo fotito.