Me siguen en Google+

sábado, 14 de junio de 2014

Tallarines a la carbonara con champis y bacon

Una carbonara deliciosa....

        Hoy os presento un plato que hace las delicias de cualquier amantre de la pasta, es sencillo, pero no te dejará indiferente.

       El plato lo vamos a realizar en dos fases, por un lado prepararemos tanto la pasta como el sofrito que la acompaña, y por otro haremos nuestra salsa carbonara. Lo primero que haremos será cocer nuestra pasta, pero ¡ojo!, cuando ya esté hervida y enfriada, no os olvidéis de guardar un poco de agua de la cocción en un recipiente; esta agua nos dará el toque final a nuestro plato.

        Mientras vamos cociendo los tallarines, en una sartén, sofreiremos un poco de cebolla bien picada y luego nuestros champiñones y el bacon cortado en tiras. Cuando estén hechos, añadiremos la pasta y mezclaremos bien. Salar.

       Solo nos queda para acabar el plato añadir la salsa. Para ello, en un recipiente, añadimos, tantas yemas de huevo como comensales sean, un chorrito de nata líquida y queso rallado. Con  un tendor mezclamos todo bien hasta quye se haga un pasta, si queda muy espeso, aladir un poco más de nata. El queso a gusto del consumidor. Añadir una pizca de sal.

      Para acabar, con el fuego bajo, añadimos nuestra salsa carbonara a la sartén, y mezclamos. Poco a poco vamos añadiendo el agua de la cocción y vamos removiendo hasta que vaya ligando y quede cremoso. El toque final, es un poco de perejil y añadir más queso si queremos.

      Ingredientes: para la salsa carbonara, una yema de huevo por comensal, queso rallado, nata líquida y una pizca de sal (la salsa se complementa con el agua de la cocción de la pasta). Tallarines, cebolla, bacon,  champiñones, perejil y sal.

       Os dejo fotito.