Me siguen en Google+

viernes, 8 de agosto de 2014

Fideuá

Un plato para deleitarse

        Parece difícil de hacer, pero lo único que hay que tener es un poco de paciencia, que es la madre de todas las ciencias, jajajaja...

       Vamos a preparar una fideuá para unas cuatro personas: Lo primero que debéis de tener a mano es una paellera, porque la fideuá es prima hermana de la paella. Vamos a empezar. Por un lado quitáis las cabezas a 1/4 kilo de gambas y las cocéis en una cazuela aparte, para hacer el caldo que añadiremos después. Por otro lado, en agua, también hervimos 1/4 de almejas o chirlas y unos cuantos mejillones; reservamos el caldo y lo juntamos ya colado con el anterior de las gambas.

       Ya en la paellera, añadimos un poco de aceite de oliva y sofriemos la verdura bien picada, a saber, un poco de pimiento verde y rojo, un tomate, media cebolla y un par de dientes de ajo. Cuando esté ya sofrito añadimos calamres cortados en tiras, las gambas, almejas o chirlas y mejillones y rehogamos todo junto, con un poco de colorante alimenticio. Para acabar añadimos el fideo de la fideuá y el caldo del marisco hervido junto con agua hasta cubrir. Añadimos sal. A fuego lento esperar a que se evapore el caldo.

       Ingredientes: fideo de fideuá, 1/4 de gambas y almejas, mejillones, calamar, pimiento verde y rojo, media cebolla, un tomate, un par de dientes de ajo, aceite de oliva y sal.

      Os dejo fotito