domingo, 28 de diciembre de 2014

Tarta de chocolate y fresas

Para los amantes del chocolate

       La última receta del año 2014 es una riquísima tarta de chocolate. Como ya os conté, lo relativo a postres lo lleva mi señora esposa, y esta receta es suya. Me la presta para compartirla con vosotros.

        Lo primero que haremos será fundir 6 barritas de chocolate para fundir, unos 150 gr, junto con 100 gr de mantequilla. Por otro lado en un recipiente batiremos tres yemas de huevo junto con 100 gr de azúcar hasta que estén cremosas. Una vez que hayamos conseguido esa textura, añadimos el chocolate fundido anteriormente junto con 100 gr de harina tamizada con un sobre de levadura. Por último, batiremos las claras de los huevos hasta punto de nieve y las añadimos también. Mezclamos. Ya tenemos nuestra masa.

       Verteremos todo en un molde redondo para tartas (unos 22 cm) previamente engrasado con mantequilla. Lo coceremos en nuestro horno a 180º unos 40-55 min. Luego lo dejaremos enfriar.

        Para hacer la cobertura, calentaremos 100 ml de nata para montar, hasta que hierva. Luego retiramos del fuego y añadimos 4 barritas de chocolate (100 gr) y 50 gr de mantequilla. removemos hasta que se funda.

      Solo nos queda cubrir el bizcocho con nuestro chocolate y decorarlo. Lo podemos hacer con fruta o frutos secos. Esta vez lo hicimos con fresas. También queda muy bien con nueces.

      Ingredientes: Para el bizcocho, 150 gr de chocolate, 100 gr de azúcar, 3 huevos, 100 gr de mantequilla, un sobre de levadura. Para la cobertura: 100 gr de chocolate, 100 ml de nata para montar y 50 gr de mantequilla.


      Os dejo fotito.