Me siguen en Google+

miércoles, 29 de abril de 2015

Wok de pollo con almendras

Healthy food

       Seguimos con recetas de comida saludable. En toda dieta saludable está incluido el pollo o pavo. Hoy en vez de hacerlo a la plancha le vamos a dar un poco de alegría.

        Lo primero que haremos será trocear nuestra pechuga de pollo entera en dados. Añadimos pimienta recién molida y pasamos por la plancha hasta que se dore, luego retiramos. En la misma sartén añadimos un poco de aceite y pasamos por la plancha también media cebolla cortada en juliana y una zanahoria también cortada en tiras finas. Inmediatamente después añadimos de nuevo el pollo y rehogamos todo junto con un puñado de almendras peladas.

       Para acabar, añadimos un vaso de agua en el cual habremos disuelto previamente una pastilla de caldo de pollo (yo lo hago en el microondas). A fuego lento dejamos que reduzca todo y listo. No he añadido nada de sal, el mismo caldo de pollo ya la lleva. Que disfrutéis.

      Ingredientes: pechuga de pollo/pavo, pimienta, cebolla, zanahoria, almendras y una pastilla de caldo de pollo.

      Os dejo fotito


martes, 28 de abril de 2015

Healthy salads

Ensaladas saludables

      Son ideales para cenar si las acompañamos de un pescado a la plancha o una sepia a la plancha también. Es imprescindible que lleven como ingrediente base canónigos y rúcula, nunca lechuga. Yo ya he descartado al lechuga de mi dieta.

       Una vez tengáis la base el resto de ingredientes los podéis combinar de la manera que queráis, a saber: tomate, cebolla, aguacate, zanahoria rallada, remolacha, uvitas pasas, aceituna (preferible sin envasar, es decir las del pueblo de toda la vida),espárragos, atún natural y brotes de soja. Os pongo estos porque son los más saludables y dan bastantes posibilidades a la hora de hacer vuestra ensalada.

       Para el aliño basta con un chorrito de aceite de oliva y un poco de vinagre de módena. Yo no le echo sal... estoy intentando reducir su consumo al máximo. Para darle un poco de sabor añado semillas de amapola que las podéis encontrar en cualquier herbolario.

      Os dejo algunas fotitos





lunes, 6 de abril de 2015

Mejillones a la marinera

Comida sana y rica

       Hoy vamos a preparar mejillones. Muy sanos, nutritivos y fáciles de preparar, como siempre.

      Una vez hayamos comprado nuestro mejillones en la pescadería nos va a tocar limpiarlos, para ello, debajo del grifo con un poco de agua y un cuchillo, les quitamos las barbas y limpiamos raspando un poco. Seguidamente los echamos en una vacerola grande, tapamos y los ponemos al fuego, hasta que se hagan....tardan muy poco. Una vez echos, reservamos el jugo que has soltado para luego.

       Para la salsa harenmos un sofrito a fuego lento, con ajo, cebolla y tomate bien picado. Añadimos una hoja de laurel, un par de cayenas picantes, sal, una cucharada de pimentón de la vera y un poco de harina para que ligue. Rehogamos todo y añadimos un vaso de vino blanco y un vaso del caldo de mejillones que teníamos reservado. Rectificamos de sal.

      Cuando la salsa esté ya hirviendo, añadimos nuestros mejillones cocidos y dejamos que reduzca un poco...unos 15 minutos. Y listos!! con un poco de pan deliciosos.

       Ingredientes : mejillones, ajo, cebolla, tomate, laurel, cayenas, pimentón de la vera, harina y vino blanco.

      Os dejo fotito: