Me siguen en Google+

jueves, 28 de mayo de 2015

Healthy Breakfast

Healthy Food

      Nos os había puesto nada para el desayuno, así que hoy os dejo algo sencillo de preparar, además de sano y nutritivo.

      Solo necesitaremos un yogur natural, pero que no sea azucarado, un bol, donde añadiremos nuestro yogur ya batido y algo de fruta, ya sea un kiwi, plátanos o fresas, o lo que tengáis más a mano. En este caso yo he usado plátanos fresas ya que estamos en temporada, las cuales las lavamos y picamos en trozo pequeños. Añadimos nuestra fresas al bol junto con el yogur. Seguidamente añadimos si queréis, unas pipas de calabaza y para acabar una cucharada de miel para endulzarnos la mañana. Muy rico

      Os dejo fotito



   


      Otra opción es hacerlo directamente con frutos rojos, yogur y miel, también riquísimo.




domingo, 10 de mayo de 2015

Alcachofas a la brasa

Healthy food

        Llega el buen tiempo y con ello las comidas, cenas, aperitivos, meriendas en la terracita. Y no hay nada mejor que hacer la comida en unas buenas brasas. Hoy vamos a hacer alcachofas.

      Están muy sabrosas cocinadas a la brasa. Son bastante sencillas de preparar. En este caso me van a servir como guarnición del pollo, que será el plato principal. Para cocinarlas basta con lavarlas previamente con agua, luego cortamos el palo a ras del cogollo. Seguidamente les damos la vuelta y haciendo fuerza con nuestra mano las aplastamos contra la encimera o tabla de cortar hasta que se abran bien. Observaréis que deben de estar blancas por dentro, esto indicará que son mas frescas y tiernas, si por el contrario, el centro ya está oscuro querrá decir que son mas viejas y por lo tanto menos sabrosas. Por otro lado, nuestro pollo cortado en cuartos, lo salpimentamos y añadimos un poco de aceite de oliva.


       Una vez listas nuestras brasas colocamos el pollo y las alcachofas bocabajo. Después de unos diez minutos retiramos las alcachofas, las salpimentamos por dentro y añadimos un poco de aceite de oliva y una pizca de vinagre. Las ponemos de nuevo en la parrilla, pero ya dadas la vuelta....media hora después ya están hechas. El pollo.... pues nada vuelta y vuelta hasta que se haga. Si queréis añadir alguna salsa al pollo hacedlo cuando ya casi esté hecho. Las alcachofas de verdad, salen deliciosas.


sábado, 2 de mayo de 2015

Mejillones al vapor

Healthy food

       Para los que nos gusta el marisco, los mejillones son un clásico, además de baratos, ricos y nutritivos. Hoy los vamos a cocinar al vapor, la manera más sencilla. Son ideales para una cena ligera acompañados con una Healthy Salad.

       Lo primero que haremos será limpiarlos con ayuda de un cuchillo y bajo el chorro del grifo del agua. Les arrancaremos los pelos y limpiaremos raspando con el cuchillo la concha. este trabajo es el mas tedioso. Una vez limpios los metemos en una cacerola grande con una hoja de laurel y tapamos. Los ponemos a fuego fuerte hasta que hiervan o se levante la tapa por el vapor, esto querrá decir que ya están listos para comer.

       Los sacamos y los preparamos como mejor nos parezca. Os lo presento de dos maneras, una tal cual con un chorrito de limón.


       La otra manera es sacar todos lo mejillones y picar tomate, pimiento y cebolla para hacer una ensalada de mejillones. Aliñarlo con aceite de oliva y vinagre de módena. Están riquísimos