Me siguen en Google+

viernes, 15 de enero de 2016

Crema de calabaza

Sana y nutritiva

      Hoy os presento una crema muy fácil de preparar. Si es cierto que a no todo el mundo le gusta...de primeras. Luego, una vez la prueban les encanta. Yo soy una de esas personas.

       Ya venden calabaza pelada y troceada, La otra opción es comprar la calabaza y pelarla tu mismo, así como hacerla pequeños trozos. Esto último es más laborioso. Una vez la tengamos, en un cazo con agua hirviendo, añadimos, nuestra calabaza troceada (6/7 pedazos), una patata pelada y troceada también (a mi me gustan las gallegas, tienen más consistencia) y un par de zanahorias, obviamente también peladas y troceadas. Añadimos sal. La cantidad es orientativa, dependiendo del número de comensales. Estos ingredientes son para 3/4 personas.

       El trabajo ya está hecho, solo queda esperar a que cueza y pasarlo después por la batidora. Para presentar el plato podéis añadir un poco de pimienta molida, unas pipas de calabaza pelada o como en este caso, unas semillas de amapola, un germinado de alfalfa y un poco de ajonjolí o sésamo. Espero que os guste.

       Ingredientes: calabaza, zanahoria, patata y sal.