Me siguen en Google+

domingo, 5 de mayo de 2013

Trufas caseras

¡¡Habemus trufas!!

        Tras un merecido descanso en este puente de Mayo, visitando tierras extremeñas, y pueblos con encanto como Hervás, Granadilla, Plasencia, el valle del Jerte y sus gargantas... Aquí estoy de nuevo. Hoy me he decidido por una receta, que sé a ciencia cierta, que a más de uno y una le va a encantar.

       La receta, es super sencilla, y el resultado espectacular. Todo aquel que las prueba, pregunta: ¿las has hecho tu?. Y la repuesta es la misma: Si, por supuesto. Así que después de que os cuente la receta, que es de mi madre, ya las podréis hacer.

        Lo ideal es hacerlas un lunes, para comerlas el viernes, es decir, dejar un par de días por lo menos en la nevera una vez hechas, para que se endurezcan un poco...pero eso va en gustos, claro.

        Lo primero que haremos es echar en una cazuela una tableta de chocolate negro, marca Nestlé,  para fundir, dos de chocolate blanco, 125g de mantequilla, un bote pequeño de leche condensada, y un chorrito pequeño de coñac (la cantidad va en gustos, yo le echo poco). Todo ello a fuego lento, lo iremos mezclando con una cuchara a fuego lento, y removiendo todo hasta que se quede una mezcla homogénea, sin que se queme. Una vez hecho, lo retiramos del fuego, y lo dejamos enfriar en la nevera hasta el día siguiente.

        Bueno, lo difícil ya está hecho, ahora queda hacer las trufas. Con una cuchara, y las manos limpias, cogeremos un poco de nuestra mezcla y haremos pelotitas, que las iremos echando en un bol con fideos de chocolate. El cual removeremos para que se peguen los fideos a nuestras trufas, y... ¡lista!. Así hasta unas 40 que salen. Luego las dejaremos enfriar en la nevera.
   
       Ingredientes: una tableta de chocolate negro, marca Nestlé,  para fundir, dos de chocolate blanco, 125g de mantequilla, un bote pequeño de leche condensada,  un chorrito pequeño de coñac y fideos de chocolate. También os harán falta los papelitos para emplatarlas, son fáciles de encontrar.

         Os dejo fotito.