Me siguen en Google+

martes, 2 de abril de 2013

Tarta de queso con arándanos

Una de mis tartas preferidas

        La primera vez que la probé extasiado, un sabor, una textura....deliciosa. La verdad es que yo nunca la he hecho, la autora de esta delicatessen es de nuevo mi mujer, Sara. Este tipo de tartas las veréis muchas veces en los supermercados que vienen ya pre-cocinadas, o listas para hacer. Nosotros nunca hemos comprado estos preparados, no sé como saldrán, lo que si es cierto es que si la hacéis al estilo tradicional os saldrá perfecta.

        La elaboración es algo costosa al principio, porque tendremos que hacer nuestra base de galleta y mantequilla, para ello lo primero que haremos será triturar galletas y añadir después mantequilla derretida, para hacer una pasta, que será nuestra base. Todo ello lo haremos dentro de nuestro molde desmontable.

       Por otro lado, iremos calentando en un cazo un vaso de agua en el que disolveremos un sobre de gelatina de limón, sin que llegue a hervir.

       Nos queda batir en un bol, las tarrinas de queso, la nata, el azúcar y la gelatina disuelta. Todo ello, una vez batido, los echaremos en nuestro molde y dejaremos enfriar en la nevera. Para acabar añadiremos con una cuchara la mermelada de arándanos. Nos falta desmoldar la tarta y servir. Merece la pena.

        Ingredientes: 30 galletas, mantequilla derretida (añadir poco a poco hasta que se haga una pasta), dos tarrinas de queso philadelphia de 200g, un brick pequeño de nata líquida (250-200ml), un sobre de gelatina de limón, 1/2 vaso de azúcar, un vaso de agua y mermelada de arándanos.

       Os dejo fotito.