Me siguen en Google+

martes, 12 de marzo de 2013

Rosquillas de la abuela

Rosquillas caseras

        Esta receta ya la hacía con mi madre cuando era peque, recuerdo amasar la masa y ponerme hasta arriba de harina junto con mi hermano. El caso es que según me dice mi madre, esta receta la cogió a su vez de mi abuela, así que tiene ya tradición... y están de muerte. A  mis hijos les encantan.

       Lo primero que vamos a hacer juntar todos los ingredientes en un bol grande, dos huevos, 7 cucharadas soperas de aceite de oliva, otras tantas de leche, 6-7 cucharadas soperas de azúcar (según lo dulce que las queramos), un sobre de levadura, ralladura de un limón y harina (toda la que admita).

       La harina es lo último que echaremos y la iremos añadiendo poco a poco hasta obtener una masa uniforme, iremos removiendo hasta que no se nos pegue. Una vez hecha la masa, la dejaremos reposar una media hora y luego procederemos a hacer las rosquillas, estirando el pedazo de masa que cojamos, haciendo un churro y uniendo los extremos; los freiremos en abundante aceite. Nos queda escurrir y espolvorear con azúcar. Menuda tentación.

       Ingredientes: dos huevos, 7 cucharadas soperas de aceite de oliva, otras tantas de leche, 6-7 cucharadas soperas de azúcar, un sobre de levadura, ralladura de un limón y harina (toda la que admita).

       Os dejo fotito.