martes, 12 de marzo de 2013

Rosquillas de la abuela

Rosquillas caseras

        Esta receta ya la hacía con mi madre cuando era peque, recuerdo amasar la masa y ponerme hasta arriba de harina junto con mi hermano. El caso es que según me dice mi madre, esta receta la cogió a su vez de mi abuela, así que tiene ya tradición... y están de muerte. A  mis hijos les encantan.

       Lo primero que vamos a hacer juntar todos los ingredientes en un bol grande, dos huevos, 7 cucharadas soperas de aceite de oliva, otras tantas de leche, 6-7 cucharadas soperas de azúcar (según lo dulce que las queramos), un sobre de levadura, ralladura de un limón y harina (toda la que admita).

       La harina es lo último que echaremos y la iremos añadiendo poco a poco hasta obtener una masa uniforme, iremos removiendo hasta que no se nos pegue. Una vez hecha la masa, la dejaremos reposar una media hora y luego procederemos a hacer las rosquillas, estirando el pedazo de masa que cojamos, haciendo un churro y uniendo los extremos; los freiremos en abundante aceite. Nos queda escurrir y espolvorear con azúcar. Menuda tentación.

       Ingredientes: dos huevos, 7 cucharadas soperas de aceite de oliva, otras tantas de leche, 6-7 cucharadas soperas de azúcar, un sobre de levadura, ralladura de un limón y harina (toda la que admita).

       Os dejo fotito.

13 comentarios:

  1. Viva por el cocinero¡¡¡ Y eso que aun no has colgado mi receta favorita: TUS ESPECTACULARES FAJITAS Y NACHOS¡¡¡¡ Solo las he probado "parecidas" en algun buen restaurante mexicano. La verdad es que eres un cocinero de primera. De tu cuñada.

    ResponderEliminar
  2. esos rosquillos, ni que decir tienen, para comerse unos cuantos con un cafe.bs.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis! estas rosquillas son todo un vicio para mi, no puedo con ellas, te comes una y va la otra y te dice que te la comas, asi que te puedo decir más, que me he instalado por tu cocina, para no perderme nada de nada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra q te quedes por aquí. Te puedo asegurar, que si, que estas rosquillas son un vicio.

      Eliminar
  4. Espectaculares estas las pruebo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrás que hacerlas primero... Y enseñarme la foto

      Eliminar
  5. Rosquillas buenísimas, me quedo en tu blog, un besote de cuina la peladilla.

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos!!!! Jajajajaja Yo las como cada vez que me dejo caer por Madrid,que mamá me las hace. Pues hoy las voy a hacer en casa!!
    Gracias Luis.

    ;)"

    ResponderEliminar