Me siguen en Google+

domingo, 17 de febrero de 2013

Albóndigas caseras con brócoli

Albóndigas con verduras... las que más os guste

      La receta que os presento hoy es bastante apañada. Va dedicada a aquellas personas que nunca se atrevieron a hacer albóndigas, veréis que sencillo es.

        Lo primero que vamos a necesitar es aproximadamente 500gr de carne de vacuno, aunque podéis usar otro tipo de carne , la que más os guste. La añadiremos a un bol y salpimentaremos; echaremos también, un huevo, bacon picado (opcional), un diente de ajo picado, un chorrito de leche, perejil y pan rallado, éste ultimo lo iremos añadiendo poco a poco mientras amasamos nuestra pasta de carne con las manos hasta que se haga consistente. Ése será el punto en el cual ya podremos preparar nuestras albóndigas, para ello, nos echaremos un poco de harina en nuestras manos para pode hacer las pelotitas de carne y que no se nos peguen. Una vez hechas freiremos en una cacerola grande con aceite de oliva hasta que se doren y reservaremos.

        En el mismo aceite, rehogaremos a fuego lento, media cebolla picada y nuestra verdura elegida, en este caso, el brócoli, aunque también hubiera quedado bien un poco de champiñón. Añadimos una cucharada sopera de harina, removemos y por ultimo echamos nuestras albóndigas para mezclar todo. Nos faltaría para finalizar, añadir un vaso de vino blanco y agua hasta cubrir. Dejaremos cocer a fuego lento una media hora larga... y ya estarían hechas. Rectificaremos de sal ya que anteriormente no le hemos añadido.

       Ingredientes: para una cuatro personas 500-700gr de carne picada, un huevo, bacon, ajo, perejil, leche, brócoli, cebolla, pan rallado.

       Os dejo fotito