Me siguen en Google+

miércoles, 10 de julio de 2013

Lubina al horno

Uno de los mejores pescados hechos al horno

      No soy muy fan del pescado, pero he de reconocer que algunos bien preparados, están muy ricos, como lo es la receta que os traigo hoy. O como por ejemplo,  los lomos de atún con salsa de soja y  los boquerones en vinagre, que son mi perdición, ya os contaré como los preparo.

        Hoy vamos a preparar lubina. Lo primero que haremos será pedir al pescadero que nos la prepare, que nos la limpie y abra. El proceso de preparación de nuestra lubina ya en casa es bien sencillo, el primer paso será precalentar nuestro horno a 180º. Mientras se va calentando, en una fuente prepararemos una cama para nuestra lubina, a la que añadiremos, rodajas de patatas finas, rodajas de tomate, cebolla en juliana y tiras de pimiento rojo; todo ello lo salpimentaremos y añadiremos aceite de oliva, para hornear durante aproximadamente media hora. Os dejo fotito.



       Mientras se hornea nuestra cama, lo que haremos es un majado en un mortero, con: sal gorda, un diente de ajo, aceite de oliva, el zumo de medio limón y perejil.

        Solo nos queda el ultimo paso. Una vez horneadas nuestras patatas, sacamos la fuente del horno, ponemos nuestra lubina, y con una brocha le añadimos al pescado nuestro majado del mortero. Para acabar, antes de meter de nuevo en el horno, echaremos un poco de pan rallado encima de nuestra lubina. Es el toque secreto. Hornearemos nuestra lubina unos 15-20 minutos más. Está muy rica.

       Ingredientes: para la cama: dos patatas, tomate, media cebolla, un pimiento rojo, sal pimienta y aceite de oliva. Para el majado: un diente de ajo, sal gorda, medio limón, aceite de oliva y perejil. Una lubina abierta.

       Os dejo fotito.