lunes, 11 de febrero de 2013

Ensalada de aguacates y marisco

Una nueva receta con aguacates como ingrediente estrella

       Hoy os presento una nueva receta cuyo ingrediente principal es el aguacate, me encantan... La creadora de esta receta es Sara,  mi mujer, hace ya años que la preparó por primera vez y la verdad, de vez en cuando la solemos preparar en casa para cenar.

        La preparación es super sencilla, lo primero que debemos hacer es seleccionar nuestros aguacates, al tacto, deben estar un poquito blandos, eso nos indicará que están en su punto. Los cortamos por la mitad, vaciamos con una cuchara, los troceamos en dados y reservamos las cáscaras, nos servirán luego para rellenarlas de nuestra ensalada. Por otro lado, necesitaremos unos langostinos cocidos y cortados en dados, y unos palitos de cangrejo igualmente cortados en dados. Mezclaremos todo en un bol.

        Para terminar añadiremos a nuestros ingredientes un poco de salsa rosa, la cual yo la preparo mezclando con una cuchara  tres-cuatro partes de mayonesa, dos partes de ketchup, y media parte de mostaza. Una vez mezclada nuestra salsa con los ingredientes, nos queda emplatar. Rellenamos nuestras cáscaras de aguacates con la ensalada, y decoramos con un langostino que habremos reservado previamente. Muy agradable al paladar.

        Ingredientes: aguacates, langostinos cocidos, palitos de cangrejo y salsa rosa.

       Os dejo fotito

4 comentarios:

  1. sencilla, si, señor, además de que tiene que estar muy rica

    ResponderEliminar
  2. Yo los preparo muy parecidos,me gustan mucho los aguacates.
    Enhorabuena a Sara.

    ResponderEliminar
  3. Que divino te quedaron los aguacates con los langostinos, estoy estudiando cocina y estoy intentando preparar recetas sencillas, vi unas en comidayvinos.com y las hice y queria una de aguacate y encontré la ideal porque las combinaste con langostinos que son mis favoritos, gracias

    ResponderEliminar