Me siguen en Google+

sábado, 13 de abril de 2013

Rollos de lomo con queso de cabra y nueces, a la miel.

Una manera distinta de preparar la carne

        Cuando empecé a escribir el blog, mucha gente de mi entorno se interesó rápido por él, incluso me daban sus recetas para que las preparase. La receta de hoy es de una de esas personas, es de María, una compi de trabajo. La verdad es que es muy fácil de hacer, pero la próxima vez que la haga, la haré con filetes de pollo, creo que quedará mucho más jugoso.

        Lo primero será extender nuestros filetes de lomo en una tabla, y darles unos golpes con la cara plana de un cuchillo grande, para aplastarlos y extenderlos. Acto seguido, colocaremos encima  de cada uno una rodaja de queso de cabra y unas pocas nueces, enrollaremos y pincharemos con un palillo para que no se separe. Lo próximo en sellar la carne en una sartén.

        Para acabar, tendremos nuestro horno precalentado a 200º C, pondremos nuestros rollos en una bandeja, añadiremos un chorrito de miel y hornearemos.  Que no se os quemen.

        Nos queda emplatar, para acompañar a nuestra carne podéis poner unas pocas nueces, y  para la guarnición, una ensalada de canónigos (ver mis recetas) y un salteado de brotes de soja. Pero eso ya como queráis.

        Ingredientes: filetes de lomo de cerdo, queso de cabra, nueces, miel.

       Os dejo fotito