Me siguen en Google+

domingo, 24 de noviembre de 2013

Garbanzos rehogados con gambas

La legumbre vista de otra manera

        Es bien sabido que se recomienda por los nutricionistas comer legumbre dos o tres veces por semana. Y también es sabido que si siempre las comes de la misma manera, acaban aburriendo. Por ello es necesario cambiar de vez en cuando la forma de comerlas, no siempre en guiso, aunque están de muerte.

       Hoy nos vamos a arriesgar con unos garbanzos con gambas. El resultado es exquisito de veras.

       La materia prima de este plato, los garbanzos,  los compro en este caso ya en bote cocidos. Aunque si tenéis tiempo, cuando hagáis cocido, reservad unos pocos para después rehogarlos con lo que queráis. Una vez limpiados con abundante agua los reservamos.

        En una sartén, con un poco de aceite de oliva vamos sofriendo un diente de ajo picado un poco de cebolla picada fina y pimiento rojo cortado también en taquitos finos. Cuando ya nuestra verdura esté un poco pochada añadimos las gambas peladas y rehogamos hasta que cojan color. En este punto le añado un poco de cayena picante (si os gusta, claro). Finalmente añadimos nuestros garbanzos, salamos y removemos todo junto. Nuestro plato ya está hecho. Un poco de perejil para dar color y listo.

        Ingredientes: garbanzos cocidos, gambas peladas, un diente de ajo, cebolla y pimiento rojo.

        Os dejo fotito.