Me siguen en Google+

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Palitos de calabacín con queso y repápalos.

Intentando dar otra imagen a las verduras

     
       No sé vosotros, pero para mi, el calabacín es una de mis verduras preferidas, pero hecho de cualquier manera menos en puré, yo no soy muy fan de los purés.

       Hoy lo vamos a preparar rebozado y la verdad es que está de lujo. Lo primero que haremos será elegir un buen calabacín, a ser posible, lo mas recto posible, para que nos facilite el corte en tiras, a modo de patatas fritas. En sendos boles, tendremos preparado un par de huevos batidos, y en el otro, pan rallado mezclado con queso rallado, echad el que más os guste. El proceso de empanado es el de toda la vida (si queréis que os quede más grueso haced un doble empanamiento). Nos queda freir en abundante aceite de oliva bien caliente, esperar a que se doren y colocar en papel de cocina para soltar el aceite sobrante.

       Para decorar, usad una parte de calabacín previamente vaciada.

       Si os sobra huevo, no os queda otra que hacer los repápalos. Los hacía mi abuela Rosa, y yo de pequeño, creía que eran albóndigas...je je. Al huevo batido sobrante, añadid el pan rallado junto con el queso y salpimentar; removed con un tenedor e id añadiendo pan rallado hasta que se haga una masa. Amasad en forma de albóndigas y freír. Acompañados con cualquier salsa, no están nada mal.

       Ingredientes: un calabacín grande, huevo, pan rallado y queso.

       Os dejo fotito.