lunes, 8 de abril de 2013

Ensalada Griega

Ensalada fresca para la primavera

        Se acerca el buen tiempo, sube la temperatura, florecen las flores...apetece comer comida más ligera. Es por ello que la receta que os presento hoy es una ensalada, una ensalada griega, fresca y riquísima. Es una de mis favoritas.

        Las ensaladas son fáciles de preparar cuando no queremos cocinar, nutritivas y refrescantes. Me encantan.

        La preparación es muy sencilla, basta juntar los ingredientes y darle el toque justo a la vinagreta. Cortaremos y lavaremos previamente un par de tomates en dados, un cuarto de cebolla en dados o juliana, un pimiento verde en tiras. A todo ello una vez juntado, mejor dicho, colocado debidamente en nuestro plato, le añadiremos queso feta en dados (lo venden en el mercadona), espolvorearemos un poco de orégano, sal,  y por ultimo añadiremos aceite de oliva y un chorrito de vinagre. Para los que os guste el vinagre balsámico, también le podéis echar, queda bien.

        Ingredientes: tomates, cebolla, pimiento verde, queso feta (si compráis el del mercadona, viene en agua, deberéis escurrirlo bien para que no se nos ague la ensalada), orégano, aceite, sal y vinagre.

        Os dejo fotito

       

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Te he concedido dos premios, porque me gusta mucho lo que estás haciendo. ¡Enhorabuena! Si te apetece puedes pasarte por mi blog a recogerlos. http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/04/nos-siguen-llegando-premios.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Te lo agradezco! Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis,

    ¡Hemos visto que tenéis muchas recetas en vuestro blog! Os queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podréis encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que podéis añadir el vuestro. Nosotros indexamos vuestras recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no os tenéis que preocupar, porque todo es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Queréis formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a vuestra disposición!

    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!! te invito que pases por mi blog, tienes un premio!! http://lacocinadecris92.blogspot.com.es/
    besoos!

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta de fresca espectacular. Por cierto, creo que tienes premio por duplicado (Cristina se me ha avanzado, jejeje). Lo tienes en mi rinconcito :)

    ResponderEliminar