Me siguen en Google+

domingo, 10 de mayo de 2015

Alcachofas a la brasa

Healthy food

        Llega el buen tiempo y con ello las comidas, cenas, aperitivos, meriendas en la terracita. Y no hay nada mejor que hacer la comida en unas buenas brasas. Hoy vamos a hacer alcachofas.

      Están muy sabrosas cocinadas a la brasa. Son bastante sencillas de preparar. En este caso me van a servir como guarnición del pollo, que será el plato principal. Para cocinarlas basta con lavarlas previamente con agua, luego cortamos el palo a ras del cogollo. Seguidamente les damos la vuelta y haciendo fuerza con nuestra mano las aplastamos contra la encimera o tabla de cortar hasta que se abran bien. Observaréis que deben de estar blancas por dentro, esto indicará que son mas frescas y tiernas, si por el contrario, el centro ya está oscuro querrá decir que son mas viejas y por lo tanto menos sabrosas. Por otro lado, nuestro pollo cortado en cuartos, lo salpimentamos y añadimos un poco de aceite de oliva.


       Una vez listas nuestras brasas colocamos el pollo y las alcachofas bocabajo. Después de unos diez minutos retiramos las alcachofas, las salpimentamos por dentro y añadimos un poco de aceite de oliva y una pizca de vinagre. Las ponemos de nuevo en la parrilla, pero ya dadas la vuelta....media hora después ya están hechas. El pollo.... pues nada vuelta y vuelta hasta que se haga. Si queréis añadir alguna salsa al pollo hacedlo cuando ya casi esté hecho. Las alcachofas de verdad, salen deliciosas.