Me siguen en Google+

domingo, 13 de enero de 2013

Berenjena Braseada

Berenjena Braseada

      Voy a estrenar mi blog con una sencilla receta, la cual surgió como muchas veces de la improvisación, que creo que es una de las armas secretas de los cocinillas, que no cocineros. ¡Ojo!

        Lo primero que tenemos que tener es, obviamente una berenjena, a ser posible, que sea hermosa. La loncheamos en rodajas de medio centímetro y las metemos en agua con sal unos 10 minutos antes de pasarlas por la plancha. Esto lo he visto en el canal del huevo frito, por lo visto la berenjena, suelta su amargor.

       Una vez secadas y escurridas las rodajas, las pasamos por la plancha, bien caliente y con un poquito de aceite de oliva, así hasta que cojan color. Una vez braseadas, nos queda, preparar y presentar el plato.

       Tenemos que tener, eso sí, un par de tomates rallados previamente con un poco de aceite de oliva y sal. Lo que haremos será distribuir las rodajas por el plato y echar una cucharada de tomate rallado encima de cada rodaja. Luego distribuir un poco de mayonesa alrededor de la berenjena, queso parmesano, y un poco de perejil. El plato ya estaría terminado. Fácil, sencillo y creo yo, rico.

       Ingredientes: berenjena, tomates, mayonesa, queso parmesano, sal, aceite de oliva, y queso parmesano rallado.

       Os dejo fotito.