domingo, 13 de enero de 2013

Berenjena Braseada

Berenjena Braseada

      Voy a estrenar mi blog con una sencilla receta, la cual surgió como muchas veces de la improvisación, que creo que es una de las armas secretas de los cocinillas, que no cocineros. ¡Ojo!

        Lo primero que tenemos que tener es, obviamente una berenjena, a ser posible, que sea hermosa. La loncheamos en rodajas de medio centímetro y las metemos en agua con sal unos 10 minutos antes de pasarlas por la plancha. Esto lo he visto en el canal del huevo frito, por lo visto la berenjena, suelta su amargor.

       Una vez secadas y escurridas las rodajas, las pasamos por la plancha, bien caliente y con un poquito de aceite de oliva, así hasta que cojan color. Una vez braseadas, nos queda, preparar y presentar el plato.

       Tenemos que tener, eso sí, un par de tomates rallados previamente con un poco de aceite de oliva y sal. Lo que haremos será distribuir las rodajas por el plato y echar una cucharada de tomate rallado encima de cada rodaja. Luego distribuir un poco de mayonesa alrededor de la berenjena, queso parmesano, y un poco de perejil. El plato ya estaría terminado. Fácil, sencillo y creo yo, rico.

       Ingredientes: berenjena, tomates, mayonesa, queso parmesano, sal, aceite de oliva, y queso parmesano rallado.

       Os dejo fotito.

11 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta. como a tus niños les encanta la berenjena......ve preparándome un tupper!!

    ResponderEliminar
  2. Esta no la hemos probado pero tiene mu y buena pinta. La haré y comentaré resultados

    ResponderEliminar
  3. Este plato yo he tenido la gran suerte d probarlo y puedo decir q esta muy bueno. Suerte con el blog luis ! Esperamos mas recetas tuyas

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta, lo probaré y te diré aunque no me gustan las berenjenas a la plancha, pero a lo mejor de esta manera están buenas. El tomate rallado con sal y aceite lo hago yo para desayunar con pan tostado ummm que bueno.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Raquel por entrar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta tiene y al parecer facil de preparar.
    Buena idea para salir de la rutina de las tipicas rodajas de berenjenas rebozadas en huevo y harina.Lo probare haber que tal me sale.

    ResponderEliminar
  7. Ánimo con esta nueva aventura cocinillas.
    ¡Todo tiene muy buena pinta!

    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Mmm... que buena pinta!!! Me gusta el detalle de la foto porque si no sabes como queda a veces no te atreves a hacerlo porque como es verdura no sabes si te vaa gustar pero al ver la foto ya te entra por los ojos

    Lo probare y comentare los resultados
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Es una receta muy rica

    ResponderEliminar