sábado, 26 de enero de 2013

Guacamole casero

       El mejor guacamole casero

      Hoy os voy a contar uno de los secretos mejor guardaos, mi receta de guacamole. Ya veréis lo sencilla que es y lo fácil de preparar. Va dedicada a todos los que lo han probado y me pidieron en su día la receta, entre ellos está mi cuñado Javi. Toma nota.

       Lo primero que debemos tener son unos aguacates maduros, lo sabréis, si, al tocarlos los notáis un poco blandos, eso es que están en su punto. Yo suelo utilizar unos tres o cuatro, depende del tamaño. Los pelaréis y echaréis su carne en un bol, la cual iremos machacando continuamente con una cuchara grande hasta que se haga una pasta. En ese punto, añadiremos a nuestra pasta un tomate y media cebolla picados en tacos muy pequeños. Seguimos removiendo, todo se mezclará.

       Nos queda el final. Añadimos el zumo de medio limón o el de una lima, lo que tengáis a mano; un poco de sal, y para los que nos gusta el picante, añadimos un par de guindillas pequeñas machacadas,( yo uso las del mercadona, vienen en un bote de especias, son guindillas cayenas). Removemos todo hasta que quede como una pasta y todo mezclado. Probamos y rectificamos de sal si hiciese falta.

      Nuestro guacamole ya estaría hecho. Luego ya, lo añadís al plato que queráis o lo tomáis con nachos, como os pongo en la foto.

      Ingredientes: aguacates, tomate, cebolla, guindilla, sal y limón.

      Os dejo fotito.

1 comentario: